¡Oh, el amor! Serenatas, rosas, osos de peluche, chocolates... es el 14 de febrero, Día de San Valentín / Marco Medina
Experto aconseja a jóvenes y adolescentes sobre lo que deben advertir en una persona violenta

En una conferencia dirigida a jóvenes y adolescentes en el marco del Dia del Amor y de la Amistad, el doctor Marco Aurelio Puente Flores, advirtió sobre las señales que deben detectarse en una pareja para evitar relaciones tóxicas y conflictivas.

El experto afirma que una de las señales más evidentes para detectar a una pareja posesiva y que pudiera tornarse violenta, es la falta de amigos y relaciones laborales estables, pues señala que no cuenta con la capacidad de ceder, o adaptarse a una relación amorosa.

“Si el chico hace que se salga de estudiar, o que se la corra, como se decía anteriormente, no la quiere lo suficiente, si la deja más tarde en su casa a pesar de que tiene una hora de toque de queda y dice: ‘nombre, no pasa nada’, le está generando también un problema a la chica y no la quiere lo suficiente”, añade.

El especialista apuntó que para que una relación se vuelva disfuncional, ambas partes han hecho o dejado de hacer ciertas cosas que las llevan a convertirse en eso, una relación tóxica.

Además, expuso que otros factores importantes que determinan que una relación se torne tóxica son algunos como la ausencia o presencia de celos y la violencia.

Las calles de Saltillo derramaron miel con tanto enamorado que presuroso buscaba en los comercios del centro el mejor regalo para el amor de su vida / Marco Medina
Doctor Marco Aurelio Puente Flores, / Foto: Marco Medina

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.