ARCHIVO
A partir de su vinculación a proceso, los agentes del Ministerio Público tendrán la oportunidad de ampliar las pruebas

Luego de ser sometida a una operación por problemas de salud, Ana María “N”, madre de Karol Nahomi, la menor de cinco meses encontrada sin vida en un baldío de la colonia Balcones de Chapultepec el jueves pasado, será llevada a una nueva audiencia para continuar con el caso que enfrenta por la vía penal por ocultamiento de su hija.

El distrito judicial de Saltillo reanudará el proceso contra Ana María este miércoles a las 13:00 horas, donde ampliarán las versiones que reunió el ministerio público para formar la acusación en su contra, luego de que la mujer de 24 años denunciara públicamente que su hija había sido raptada por una persona quien huyó con su cómplice en un vehículo amarillo en la colonia Bellavista.

A partir de su vinculación a proceso, los agentes del Ministerio Público tendrán la oportunidad de ampliar las pruebas con las que le solicitarán al juez un plazo de investigación complementaria para seguir investigando las causas en torno la muerte de Karol, así como otras agravantes que pudiese haber cometido en los hechos.

De acuerdo con la ley, este proceso que se llevará a cabo con mecanismos de perspectiva de género, al haber encontrado elementos que hacen indicar que no hubo dolo en el caso.

Ana María denunció el pasado 18 de febrero ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas, el rapto de su hija al salir de una miscelánea a 500 metros de donde fue abandonada la menor, provocando ese día que la autoridad desplegara una serie de protocolos sujetos a la Alerta Amber.

El cargo que enfrentará Ana María será por el delito de ocultamiento de cadáver, y al no ser un delito de prisión preventiva, en la audiencia de control de detenciones, la autoridad le impuso a Ana María un brazalete electrónico para que lleve a cabo su proceso en libertad.

El pasado 20 de febrero el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Gueara, habría afirmado que Ana María “N” podría alcanzar una pena de seis años de prisión por la falsa denuncia de secuestro.

La necropsia reveló que la bebé de solo cinco meses de edad, Karol Nahomi, murió por una broncoaspiración. Para tratar de esconder el hecho su madre inventa el secuestro, noticia que trascendió a nivel nacional.