Será la 35 edición de Mis vacaciones en la biblioteca, Por primera ocasión será de manera virtual. ESPECIAL
El curso a distancia está diseñado para el autoaprendizaje del bibliotecario, la plataforma está abierta 24/7 y pueden ajustar sus propios tiempos para terminar los contenidos en 3 semanas como máximo

Los más de 700 bibliotecarios de Coahuila reciben capacitación a distancia para llevar a cabo el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, que por primera vez en 35 años, se realizará de manera virtual; darán inicio el 20 de este mes.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías en el Estado, al señalar que por la situación sanitaria que atravesamos la capacitación se está impartiendo a través de plataformas digitales.

“Nuestro personal ya está tomando cursos de fomento a la lectura a través de la plataforma Moodle; los contenidos incluyen los seis talleres que se impartirán en ‘Mis vacaciones en la biblioteca’ para que el bibliotecario realice las actividades desde su casa y las transmita por redes sociales”, destacó el funcionario.

El curso a distancia está diseñado para el autoaprendizaje del bibliotecario, la plataforma está abierta 24/7 y pueden ajustar sus propios tiempos para terminar los contenidos en 3 semanas como máximo.

“Los asesores de la Dirección General de Bibliotecas están monitoreando permanentemente la plataforma para resolver dudas y comentarios de los bibliotecarios, y son ellos quieren revisarán y evaluarán las evidencias de cada uno, quienes al término de la capacitación recibirán su constancia de participación”, detalló.

Los cursos a distancia permitirán a los bibliotecarios ofrecer los talleres: “Borrón y cuento nuevo”, “Escritoras mexicanas”, “Plantas vs plagas”, “Re-inventado historias: Gianni Rodari”, “Sustent-Arte” y “El amor, las mujeres y la vida de Benedetti”.