Serena Williams siempre peligrosa

Tenis
/ 20 enero 2020

Como dijo sabiamente la checa Karolina Pliskova, ‘no importa en qué lugar del ranking esté o cuántos años tenga’

MELBOURNE.- Han pasado tres años desde la última vez que Serena Williams ganó un título de Grand Slam. Su falta de cetros de cualquier tipo, no obstante, acabó, justo antes del arranque del Abierto de Australia.

Williams ganó un torneo en Auckland la semana pasada, y su reacción tras sellar la victoria indicó lo mucho que significó para una tenista que ya tenía 72 títulos de sencillos, incluyendo un récord para la era profesional de 23 cetros mayores.

“Podías ver el alivio en mi rostro”, dijo Williams.

El abierto ya comenzó en Melbourne Park. Williams, que es la octava cabeza de serie, se enfrenta con la rusa Anastasia Potapova en el segundo partido del día en la Rod Laver Arena, luego que la campeona defensora Naomi Osaka se mida con la checa Marie Bouzkova y antes que Roger Federer juegue con Steve Johnson, de Estados Unidos.

Williams, de 38 años, había perdido sus cinco finales previas, incluyendo cuatro en Slams, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el 22018 y el 2019. Quizás haber cruzado la meta en Auckland va a calmarla más la próxima vez que juegue por un trofeo.

Además de su primer título desde el Abierto de Australia del 2017, fue el primero de Williams desde que dio a luz más tarde ese año.

Y la hizo la primera mujer en la era profesional con al menos un título en cuatro décadas: los 1990, los 2000, 2010 y 2020.

COMENTARIOS

Selección de los editores