Cortesía
Los poemas que comprenden este libro fueron escritos entre 2012 y 2016

Como si de galerías se tratara, el poemario más reciente del poeta Sergio Pérez Torres “Museo de las Máscaras” es un trabajo curatorial que toma textos de su autoría no publicados y los coloca bajo un discurso donde cada vuelta de página es una oportunidad para verte con un rostro diferente.

“Integré siete series de poemas aisladas, que tenía ya listas, y descubrí que había como un hilo conductor y este era que se basaban en relaciones fugaces, algunas de un mes, algunas de una sola noche, y que en los poemas se repetían”, comentó el autor para VANGUARDIA.

“Eran a la vez máscaras que le quería poner al sujeto amoroso y esto da como resultado un libro en el que se habla de la pérdida, del extrañamiento, pero también del extrañamiento y la pasión”, agregó.

El también autor de “Party Animals” señaló que los poemas que comprenden este libro fueron escritos entre 2012 y 2016 y que decidió hacer este ejercicio curatorial con ellos porque “creo que no todo el material debe ser desechado, sobre todo cuando veo que algunos poemas valen la pena y creo que pueden llegar a ser algo más con el tiempo”.

“Claro que no iba a alargarlos o meterles como paja para que fueran un libro individual sí sabía que podían servir de algún modo y cuando empiezo esta revisión, para ver las galerías que van a integrar el museo, es decir, los siete apartados, me doy cuenta que a principios de 2018 que existe esta posibilidad”, añadió.

“Museo de las Máscaras” de Sergio Pérez Torres será presentado por el autor, Nazul Aramayo y Esther García este sábado 18 de mayo a las 16:00 horas en la Sala Enriqueta Ochoa de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.