Ver una serie extranjera tiene muchas ventajas, ya que además de conocer otros idiomas, tenemos acceso a diversas culturas, tradiciones y hasta historias nunca antes vistas. ESPECIAL
La plataforma de streaming ha demostrado que se pueden hacer grandes series fuera de Estados Unidos. Algunas de las producciones más exitosas vienen de países como Japón, Alemania e Israel, y si te gusta descubrir nuevas historias y otras culturas, aquí te mostramos algunas de las mejores

Por tradición, Hollywood es considerado la meca del cine y la televisión, en Estados Unidos producir entretenimiento es cosa de todos los días, por lo que sus series y películas logran una mayor difusión y por ende, mayores ganancias. Bueno, así funcionaba el mundo antes de la llegada de Netflix, la plataforma de streaming que cambió la industria, y que si bien inició con sus éxitos en Norteamérica, le apostó en grande a diversas producciones en el extranjero, en países como Japón, España, Israel, México, Alemania y hasta Islandia.

Seguramente devoraste en menos de un día la nueva y última temporada de “Dark”, una serie de viajes en el tiempo creada y producida en Alemania, o quizá eres más de proyectos iberoamericanos y fuiste fanático de la española “La Casa de Papel” o “Élite”, por supuesto también viste todo “Sex Education”, una revolucionaria serie inglesa que parece no tener fin, como sea, la oferta de series en otros idiomas nos ha sorprendido en los últimos años, pero aunque la globalización nos ha alcanzado, aún nos falta mucho por ver y descrubir en la plataforma de streaming.

Sin duda, ver una serie extranjera tiene muchas ventajas, ya que además de conocer otros idiomas, tenemos acceso a diversas culturas, tradiciones y hasta historias nunca antes vistas.

En VANGUARDIA, te traemos algunas de las mejores producciones originales de Netflix que forman parte de su catálogo y que no son de habla inglesa ni española, incluso en algunos casos son las primeras producciones en países extranjeros que lograron tener éxito a nivel mundial.

THE RAIN (DINAMARCA)

Año: 2019 / Temporada: 2 (14 capítulos)

Después de que un virus, que se esconde en la lluvia, acaba con la mitad de la humanidad, dos hermanos deciden salir del búnker en el que su papá los encerró para protegerlos para encontrar un lugar en el que puedan sobrevivir y, posiblemente, encontrar una cura y a otros sobrevivientes que puedan ayudarlos. Juntos, empiezan a buscar la forma de sobrevivir y al mismo tiempo de obtener respuestas acerca de qué fue lo que en realidad ocurrió hace seis años.

FAUDA (ISRAEL) / Año: 2020 / Temporada: 3 (36 capítulos)

La serie israelí cuenta distintas historias que se viven entre la frontera de Israel y Palestina, teniendo que lidiar con los conflictos sociales y políticos. Una cadena de peligrosos eventos se desata cuando Doron, un veterano agente retirado, tiene que volver a la acción. Él intentará atrapar a Abu-Ahmed, un famoso activista palestino, al que todos daban por muerto luego de un enfrentamiento que tuvo con Doron.

TRAPPED (ISLANDIA)

Intriga, misterio y un asesinato brutal hacen de esta serie una de las más adictivas. Un ferry con trescientos pasajeros provenientes de Dinamarca desembarca en el puerto de un pequeño pueblo islandés. Sin embargo, un cuerpo mutilado cambia la historia.

KINGDOM (CHINA)

Cuando de zombies se trata, esta es la serie que necesitas. Todo comienza con un emperador enfermo y un príncipe que descubre que hay una extraña enfermedad convirtiendo a las personas en monstruos sedientos de sangre, algo así como zombies.

3% (BRASIL)

Esta serie es una de las más polémicas por la fuerte crítica social que tiene implícita, pues cuenta la historia sobre un reducido grupo de personas de todo el mundo que vive en una isla paradisíaca alejada de las zonas marginales. ¿Y qué pasa con los demás?

BABY (ITALIA) / Año: 2019 / Temporada: 2 (12 capítulos)

No es la primera serie italiana original de Netflix, pero ha superado a “Suburra”. Y es que “Baby” está inspirada en un caso real de explotación sexual de dos adolescentes que conmocionó a toda Italia. Hartas de sus familias y de la escuela, dos chicas adolescentes de una zona privilegiada de Roma, emprenden un viaje de autodescubrimiento que las lleva a lo más profundo del submundo de la ciudad, al de las escorts.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.