Foto: Especial
Los cuatro detenidos que menciona la SSC CDMX uno tiene 27 años; dos, 24 años, y uno más, 31. Fueron identificados como Ernesto “N”, Alejandro “N”, Jorge “N” y Francisco “N”, cuatro scorts travestis

En CDMX, sexoservidoras golpearon a un hombre para, supuestamente, asaltarlo. En un video se aprecia cómo el sujeto empieza a gritar para pedir ayuda, mientras se ve rodeado a la altura de la colonia Postal, en Calzada de Tlalpan.

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia el momento en que cuatro mujeres tiran al hombre al suelo y lo comienzan a patear y golpear para quitarle sus pertenencias. Al parecer, las agresoras eran sexoservidoras; el joven gritaba a todo pulmón pidiendo ayuda a automovilistas, ciclistas y motociclistas.

De acuerdo con un vecino que grabó el hecho, mientras dos de las agresoras huyen de inmediato, las otras dos se quedan a intercambiar palabras con el afectado, quien les suplica que le regresen su celular porque “le costó muchísimo”.

Después, las otras involucradas huyen del punto, una de ellas a bordo de un automóvil blanco que pasó por el sitio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que los hechos sucedieron desde el pasado viernes y que se detuvo a cuatro personas, luego de que dos más las denunciaran y ayudaran a localizarlas.

En un boletín de la dependencia se informó que los policías iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los posibles responsables, a quienes ubicaron en la calzada de Tlalpan.

“Al notar la presencia policial, las personas se tornaron nerviosas e intentaron evadir a los oficiales, quienes les solicitaron que se detuvieran para realizarles una revisión preventiva, apegada a los protocolos de actuación policial, tras la cual, les hallaron entre sus ropas los teléfonos celulares que fueron reconocidos por los denunciantes”.

Información que circuló en redes aseveró que de los cuatro detenidos que menciona la SSC CDMX uno tiene 27 años; dos, 24 años, y uno más, 31. Fueron identificados como Ernesto “N”, Alejandro “N”, Jorge “N” y Francisco “N”, cuatro scorts travestis señalados de agredir y asaltar en la alcaldía Benito Juárez.

La SSC-CDMX detalló que el sujeto de 31 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de robo agravado, y una carpeta de investigación por una riña.