Rosario Robles, titular de Sedatu / Foto: Cuartoscuro
Arely Gómez, titular de SFP, dijo en referencia al presunto desvío de recursos, que una secretaria de una dependencia no puede estar al tanto de lo que ocurre con todos los funcionarios que trabajan para ella

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, aseguró que las investigaciones por el presunto desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social a través de contratos ilegales con universidades no alcanzan a la ahora titular de la Sedatu, Rosario Robles; aseguró que una secretaria no puede estar al tanto de todos los funcionarios que están a su cargo. 

En entrevista posterior a la instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, la secretaria fue cuestionada sobre la situación de Rosario Robles quien es acusada de desvió de recursos. 

Arely Gómez, secretaria de la función Pública / Foto: Cuartoscuro

Al respecto, Gómez explicó que en principio la SFP investiga los hechos no a las personas, pero afirmó que las investigaciones no llegan a la ex titular de Sedesol. 

“Yo como secretaria de la Función Pública, como titular te puedo decir que no, al día de hoy no, en este particular caso, ahí termino, por eso se le sancionó a él. Una titular de una Secretaría, no puede tener conocimiento de todo lo que está aconteciendo con miles de millones de servidores públicos que trabajan para ella, con delegaciones, es mucha la carga, por eso tenemos oficial mayor, los subsecretarios, por eso hay delegación de facultades, este tema fue muy relevante, ayer lo trataron y con gusto les comento que sí, sí ha habido sancionados”, sostuvo la funcionaria. 

Gómez recordó que la secretaría a su cargo destituyó e inhabilitó a Gustavo Rodríguez González, ex director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin embargo, este funcionario no fue sancionado por el desvío de recursos de los que se le señala a Robles, sino por presuntamente autorizar el pago por más de 175 mil millones de pesos a una campaña publicitaria sin verificar si esta se realizó. 

Al ser cuestionada sobre el monto que la SFP ha acreditado en desvío de recursos públicos a través de la llamada Estafa Maestra, Gómez refirió que no contaba con los datos precisos en ese momento, pero aseguró que sí hay funcionarios inhabilitados por el tema e incluso institutos como es el caso del Instituto de Radio y Televisión de Hidalgo.