AP
Su Santidad confirmó que Maduro ya lo solicitó.

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL.- El papa Francisco reconoció ayer haber recibido una solicitud del agobiado presidente venezolano Nicolás Maduro para que el Vaticano ayude a reactivar las conversaciones con el fin de poner fin a la crisis política del país, pero descartó cualquier tipo de participación, a menos que el líder de la oposición, Juan Guaidó, lo solicite.

Francisco agregó que no había leído la carta de Maduro, que según él llegó por valija diplomática, pero dijo a los periodistas que viajaban con él al Vaticano desde Emiratos Árabes Unidos que un esfuerzo diplomático previo del Vaticano para facilitar las conversaciones entre Maduro y la oposición “se esfumó”. El pontífice insistió en el requisito diplomático básico de que las dos partes en cualquier conflicto deben solicitar conjuntamente ayuda externa en las negociaciones. AP

“Leeré la carta de Maduro y veré qué se puede hacer, pero las condiciones preliminares son que ambas partes lo soliciten”, dijo a la prensa sin mencionar el nombre de Guaidó.