Foto: Especial
La esposa del ex gobernador de Veracruz fue detenida este martes en Londres con fines de extradición

En tiempos de Miguel Ángel Yunes como gobernador de Veracruz, habló sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

Entre esos objetos, indicó Yunes, había diarios y libretas donde presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero, “así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

Entre todas las cosas halladas en la bodega incautada estaban los diarios de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías.

Y como hacen los niños de las escuelas primarias tradicionales, la esposa del ex gobernador, prófugo, hacía planas enteras de la frase “Sí merezco abundancia”.

Te puede interesar
Foto: Especial
Foto: Especial

Y no era sólo una, fueron varias las libretas encontradas en la bodega, donde Karime Macías anotaba de puño y letra, de manera muy detallada, el número de cuentas bancarias, así como las propiedades de la familia en México y en el extranjero.

Foto: Especial

En dichos cuadernos también aparece una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

Pero en las libretas aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados, incluso, en un mapa dibujado por la propia Karime Macías de Duarte.

En la bodega había retratos de Duarte y su esposa, palos de golf, vajillas, balones, plumas, una barrica, agendas, réplicas de barcos a escala, arte, una silla para montar caballos, muebles y libros. 

Foto: Especial
Foto: Especial