Foto: Especial
En la grabación, dejó en claro que no le importa ingresar en la cárcel con tal de conocer las verdaderas intenciones de las feministas, la UNAM ya lo sancionó

En redes sociales se viralizó una grabación en donde un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) justifica feminicidios e incluso asegura que si por él fuera torturaría a las mujeres que asisten a las marchas con tal de que le digan su verdadero objetivo.

El profesor fue identificado como Genaro Castro Flores, quien pertenece a la de Facultad de Contaduría y Administración, quien estaba dando clases virtuales al momento de sus dichos.

En la grabación, el profesor dejó en claro que no le importa ingresar en la cárcel con tal de conocer las verdaderas intenciones de las feministas.

Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo agarró una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, aseguró.

Incluso, el profesor afirmó que si las mujeres mueren debe ser por alguna razón justificada.

Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita. Eso no. El que anda mal termina mal”, aseguró.

UNAM separó a profesor

En un comunicado, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM manifestó su rechazo a los comentarios emitidos por el profesor Genaro Castro Flores, quien ya fue separado del grupo.

La UNAM detalló que se tuvo conocimiento de estos comentarios la noche del 8 de marzo, y los cuales “vulneran los principios y valores universitarios”.

Como consecuencia de lo anterior, y como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos”, se lee en el documento.