Debido a los malos manejos en el sistema administrativo de la preparatoria, tuvieron que actuar suspendiendo las clases de la modalidad abierta / Archivo
La escuela presentó en norma la papelería conveniente para operar en el sistema escolarizado

A pesar de que el Liceo Charles Darwin no cuenta con reconocimiento oficial, la Subsecretaría de Educación Media Superior afirma que los alumnos engañados por los directivos sí obtendrán su certificado de Bachillerato.

Alejandro Vela, subsecretario de Educación Media Superior, asegura que desde antes que empezara este último periodo vacacional la Secretaría de Educación se había percatado de la problemática que presentaba el Liceo Charles Darwin, luego de que una de las alumnas presentara una queja a nombre de 30 alumnos que tenían problemas con la solicitud de sus certificados oficiales, debido a la falta de permisos por parte de la institución.

El subsecretario, asegura que debido a los malos manejos en el sistema administrativo de la preparatoria, tuvieron que actuar suspendiendo las clases de la modalidad abierta para el próximo ciclo escolar.

También dice que la escuela presentó en norma la papelería conveniente para operar en el sistema escolarizado, y cumplió con los estatutos oficiales de la Sedu.

Después del problema presentado a inicios de julio pasado, los 30 alumnos que sospecharon de la escuela temieron no obtener un certificado con validez oficial. A esto, el subsecretario aseguró que todos los afectados de la situación obtendrán su certificado oficial después de la revisión de sus expedientes.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza