El rector de la UAAAN, quien aseguró que diversos terrenos de la institución han sido invadidos.
Valenzuela aseguró que pudieran ser mismos trabajadores de la Universidad los que están incurriendo en esa práctica

Dentro de la reunión del Comité de Conservación de la Sierra de Zapalinamé, celebrada ayer, el rector de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN), denunció que terrenos que pertenecen a la institución y se encuentran ubicados en el área natural protegida están siendo invadidos, por lo que pidió que sea revisada la situación.

Al encuentro del comité integrado por autoridades municipales, estatales y federales en materia ambiental, asistió Jesús Valenzuela, rector de la UAAAN, quien aseguró que diversos terrenos de la institución han sido invadidos.

Valenzuela aseguró que pudieran ser mismos trabajadores de la Universidad los que están incurriendo en esa práctica, por lo que pidió la intervención de las autoridades gubernamentales en materia ambiental para investigar el caso y sancionar a las personas involucradas.

En la reunión también se le dio seguimiento a todos los procesos jurídicos que se han abierto en contra de las personas y las empresas que han invadido la zona de amortiguamiento de la sierra con la construcción de fraccionamientos principalmente. También se discutieron las medidas de remediación ecológica para la sierra.

Asimismo, un especialista extranjero presentó al comité un proyecto para la captación de agua y su reutilización para distintas cosas, por lo que esa propuesta será revisada por los integrantes a efecto de determinar su viabilidad, pues el alto costo que significaría.