Foto: Tomada de Internet
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado informó que, derivado del ataque, falleció un niño de 8 años en un hospital de Hermosillo, “al no superar quemaduras de segundo y tercer grado”

Tras secuestrar a un hombre, un grupo de personas roció gasolina e incendió un domicilio en el que se encontraban cuatro personas, entre ellas dos niños de 2 y 8 años, en el municipio de Empalme, Sonora.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado informó que, derivado del ataque, falleció un niño de 8 años en un hospital de Hermosillo, “al no superar quemaduras de segundo y tercer grado”.

De acuerdo con El Universal, el grupo armado disparó hacia el interior de la casa con la familia adentro, luego ingresaron por un hombre identijcado como José “N”, de 23 años de edad, a quien le apodan “El Pelón”; para finalmente rociar gasolina a la vivienda y prenderle fuego. 

Al lugar acudieron elementos del departamento de bomberos, quienes rescataron a las personas de la casa en llamas, mientras que paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron a un hospital de Guaymas, Sonora. Sin embargo, los niños habrían resultado con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo; mientras que los adultos con el 60 por ciento. 

El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Preventiva.

Se notificó el hallazgo de 60 casquillos .223 de e R-15, 26 de 7.62 por 39 mm de AK-47, 18 de .308, tres casquillos de 12 milímetros y siete más de nueve. Reportes extraoficiales apuntan a que un grupo de sicarios del grupo criminal “Mexicles” fueron los responsables del homicidio; éste sería una facción del Cártel de Sinaloa.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, sin embargo, la Agencia Estatal de Investigaciones mantiene un operativo en el Valle de Juárez en busca de los presuntos responsables.

Con información de El Universal