Foto: Especial
Llegaron a la comunidad de Pelavacas y acribillaron a las personas que se encontraban en la iglesia. Se reportan al menos dos muertos: un hombre y una mujer. Se cree que ella es Karem Lizbeth Yépez Ortiz, hermana del delincuente más buscado del estado de Guanajuato

Cuando los novios estaban en el atrio para casarse un comando irrumpió en el templo de la comunidad de Pelavacas y abrió fuego sin mediar palabra. En su huida los sicarios dispararon contra todas las personas que encontraban a su paso.

Fuentes cercanas a la investigación adelantaron que entre las víctimas mortales podría encontrarse la hermana de 'El Marro', Karem Lizbeth Yépez Ortiz.

El ataque al templo en el que se celebraba la boda se produjo sobre las 2:30 de la tarde de este sábado. Hombres armados llegaron en varias camionetas hasta las puertas del templo y acribillaron a las personas que estaban en su interior.

El tiroteo, según reportaron los testigos, desató el pánico en el interior de la iglesia.

Las detonaciones retumbaban en el templo y las personas se lanzaban al suelo o corrían a esconderse.

Los balazos comenzaron cuando la ceremonia estaba ya a punto de finalizar. De acuerdo con testigos, los sujetos armados disparaban a quienes se les quedaba viendo, por lo que todas las personas se tiraron al suelo para resguardar su vida.

Durante el ataque, los agresores se llevaron a dos personas, entre ellas el novio; además, en la huida los responsables mataron a un joven de 18 años. Foto: Especial

Según informan los portales de la zona, los sicarios que portaban distintivos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se llevaron también a varias personas.

Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga el caso aunque todavía no hay datos oficiales sobre la identidad de las víctimas.