Los juguetes venían con una leyenda dirigida para los habitantes de las comunidades

Con motivo del Día de Reyes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartió juguetes en algunas comunidades de Veracruz.

A través de redes sociales, se difundieron diversas imágenes en las que se observa a mujeres con niños formándose para recibir sus juguetes en Totutla y La Perla.

Además, venían con unas tarjetas que decían: “por que una sonrisa vale más que mil palabras Feliz Día de Reyes les desean sus amigos CJNG” (sic).

 

De igual manera, entregaron juguetes en la comunidad de Titula, Córdoba, Fortín, Orizaba, Tezonapa, Ixtac, Huastuco, Omealca, Cuichapa, Amatlán, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Campo Chico y Campo.

Cabe recordar que no es la primera vez que el CJNG reparte obsequios en esta temporada de Reyes. Además, hace un mes, repartieron despensas en Tomatlán, Jalisco.

Feliz Navidad les desea, ¡El Mencho!... sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación reparten despensas a nombre de 'El Señor de los Gallos' (video)

Como políticos en campaña, los cárteles de la droga aprovechan estas fechas para acercarse a los pobladores de diversas regiones dominadas por grupos criminales rivales para ganar adeptos.

Despensa, colchones, juguetes y demás artículos domésticos son repartidos por sicarios fuertemente armados sobre todo en fechas importantes como el Día del Niño, Día de las Madres e incluso, al ocurrir desastres naturales.

En esta ocasión, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación aprovecharon la víspera de la Navidad para entregar despensas a pobladores de la costa de Jalisco, así como regalos para los niños.

Claro está que en lugar de ser un regalo enviado por Santa Claus, el obsequio estaba firmado nada más y nada menos que por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, también conocido como 'El señor de los gallos'.

 

En redes sociales circula un video donde se puede observar a sicarios del CJNG obsequiando las despensas impresas con la leyenda 'Feliz Navidad les desea 'El Señor de los Gallos', Mencho'

“Aquí estamos presentes todos con las personas dándoles las ayudas. La gente está muy agradecida por este apoyo que se está brindando", se escucha la voz del sicarios que está grabando.

Mientras reparte la ayuda, uno de los sicarios repite: “Ésta ayuda se les hace saber que viene del patrón, “El señor Mencho”, para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF o de otra empresa”.

Ahora, los líderes del Cártel de Sinaloa o Jalisco Nueva Generación tienen gestos con la sociedad financiando la construcción de una iglesia, un viaje de estudios o una operación quirúrgica. Detrás están las peores intenciones.

La ayuda que reparten los cárteles se diluye en comparación con la destrucción que causan. Se trata de una guerra propagandística en redes sociales. Lo mismo filtran un video repartiendo ayuda, que descabezando a un rival.