Sicarios exigen comida a familia, pagaron ejecutando a dos hermanos y violando a la madre y su hija
COMPARTIR
TEMAS
Dos hermanos integrantes de una misma familia fueron ultimados a balazos, y una menor y su mamá fueron víctimas de violación por integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona de Miguel Alemán, en Tamaulipas
Miguel Alemán, Tamaulipas.- Una visita inesperada marcó el principio de largas horas de terror y muerte para una familia en un rancho que se ubica en este municipio fronterizo, a un costado de la carretera Los Guerra-Los Herrera, casi entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Dos hermanos integrantes de una misma familia fueron ultimados a balazos, y una menor y su mamá fueron víctimas de violación por integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona.
La tarde del sábado, entre las 16 y las 17 horas, dos sujetos armados llegaron a un rancho cerca del área conocida como Los Marroquines, en el que estaban dos hombres y cuatro mujeres adultos, así como dos menores, integrantes de una familia.
Una de las víctimas relató que los individuos, ataviados con vestimenta tipo militar, entraron a la propiedad haciendo disparos y ya dentro pidieron alimentos.
Entre agradecimiento por la comida, pero sobre todo amenazas, los sujetos advirtieron a la familia que no dijeran nada sobre su presencia en el lugar y se fueron.
Hubo tiempo para que los ocupantes del rancho reportaran el hecho a familiares a través de textos telefónicos, mientras se preparaban para salir del lugar.
Pero los sujetos armados, que dijeron ser miembros de un Cártel no tardaron mucho en regresar, pero esta vez molestos, menciona una de las víctimas.
Decían que se les había mentido y por eso exigieron saber dónde estaban los dos hombres adultos a quienes los mataron cuando los tuvieron enfrente.
Una de las mujeres adultas acusó que -sin saber aún que habían matado a su esposo y a su cuñado- uno de los sujetos la violó en varias ocasiones. Y le exigió le dijera dónde estaba su hija menor de quién también abusó.
Habrían pasado 5 horas desde que los individuos armados entraron al rancho cuando, de pronto, se escucharon motores de vehículos. Eran militares que habían llegado al lugar para el rescate de la familia.
Los dos individuos empezaron a disparar para tratar de huir. Uno de ellos pedía apoyo por un dispositivo de comunicación. Los sujetos cayeron muertos.
Un oficial del Ejército resultó lesionado en la confrontación. Fue trasladado por vía aérea y el domingo murió en un hospital.
Los soldados lograron rescatar a las cuatro mujeres y los dos menores.