La fatiga puede ser el resultado de muchas enfermedades

Estar exhausto va de la mano con el ritmo de nuestra cultura. Una encuesta reveló que el 76 por ciento de los estadounidenses se sienten cansados muchos días de la semana.

NO ESTÁS DURMIENDO BIEN

Dormir de siete a ocho horas es el requerimiento mínimo para adultos, pero incluso si estás en la cama durante ese periodo (o más), puede que no tengas el sueño reparador y revitalizante que necesitas, dice.

Fots: Archivo

PODRÍAS TENER APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño, un desorden que causa respiración superficial o incluso pausas al respirar, también puede perturbar tu sueño y afectar la calidad de tu descanso. Proviene de una vía respiratoria parcialmente bloqueada. Esto lo que pueden causar las amígdalas crecidas, una vía de aire muy pequeño, el sobrepeso o las alergias.

Fotos: Archivo

TUS NIVELES DE HIERRO ESTÁN BAJOS

Generalmente una deficiencia de hierro viene acompañada por anemia, pero los pacientes también pueden sentirse cansados y tener niveles bajos de hierro sin presentar un cuadro anémico.

Fotos: Archivo

NO HACES SUFICIENTE EJERCICIO 

Puede que no gastes mucha energía tirado en un sillón, pero irónicamente, la falta de movimiento puede disminuir mucho más que otras cosas tus niveles de energía.

 
Fotos: Archivo

PODRÍAS TENER HIPOTIROIDISMO

La tiroides es una glandula con forma de mariposa en la base del cuello que produce hormonas para regular el metabolismo. Si los niveles de hormona tiroidea están bajos, puedes sufrir fatiga.

 

 

 

Fotos: Archivo

DEFICIENCIA EN VITAMINA B12

La B12 es necesaria para el funcionamiento correcto y el desarrollo del cerebro, los nervios, las células de sangre y otras partes del cuerpo.

Fotos: Archivo

PODRÍAS TENER DEPRESIÓN

La fatiga, junto con los cambios en los hábitos de sueño, es uno de los sintomas principales de la depresión, de acuerdo con Metzger. Otros signos de depresión incluyen sentirse desmotivado, no disfrutar las cosas que antes te divertían y sentir desesperanza.

Fotos: Archivo