Foto: Diario de Mallorca
Las causas de la colisión aún se desconocen. Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que condujeron al impacto de las aeronaves

Al menos siete personas, incluidos dos menores, han muerto este domingo en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Inca (Mallorca, España), donde una avioneta y un helicóptero chocaron en el aire, informa Diario de Mallorca.

Dos de los fallecidos viajaban en la avioneta, mientras que los otros cinco —una pareja, sus dos hijos y el piloto— se encontraban a bordo del helicóptero. Se cree que a bordo del helicóptero se encontraban dos pasajeros más, entre ellos otro menor, indica el medio. Esta información está siendo comprobada. 

El siniestro se produjo en torno a las 13:30 (hora local) en una zona de libre circulación que está fuera de control de Enaire, gestor de la navegación aérea española.

Las causas de la colisión aún se desconocen. Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que condujeron a la colisión.

Agentes de los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del accidente.

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado en un tuit su "solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente".

"Nuestros pensamientos están con las víctimas", expresó por su parte Francina Armengol, presidenta del Gobierno de Baleares. 

(Con información de RT)