En problemas. La máquina bacheadora sigue “parqueada”; no ha llegado la emulsión asfáltica para su funcionamiento. / Archivo
El funcionario municipal señaló que para este año cuentan con un fondo de 6 millones de pesos para emulsión asfáltica

El director de Infraestructura y Servicios en el Ayuntamiento de Saltillo, Collins Creth Camp Bennett, reconoció que continúan los problemas para abastecerse de los insumos necesarios para el funcionamiento de la micro-pavimentadora Bergkam, conocida popularmente con el nombre de La Imparable, además de que se elevó el precio de esos productos químicos.

El funcionario municipal señaló que para este año cuentan con un fondo de 6 millones de pesos para esta emulsión asfáltica, de los cuales se tenía contemplado que esta misma semana llegaría una pipa de 20 mil litros de ese compuesto. 

 

“Se retrasó un poquito por la variación de precios del combustible, también por ese lado fuimos afectados porque es derivado del petróleo, entonces también la emulsión pero tengo entendido que también se va a regularizar a partir de la próxima semana”, expresó Collins Camp.

Para este año la meta es rehabilitar 180 mil metros cuadrados con esta micro pavimentadora, según el director de Infraestructura y Servicios, al respecto, dijo que debido a los ajustes en el precio, también hubo una disminución en las expectativas, las cuales eran de 220 mil metros cuadrados. 

 

“Ahorita La Imparable está detenida, ahorita voy a revisar si ya llegó la emulsión, se habían comprometido en llegar el miércoles y nada más vamos a confirmar si ya llegó ese material para comenzar a trabajar”, comentó el funcionario. 

 

Collins Creth Camp señaló que la vialidad más reciente que fue atendida por la micro pavimentadora fue el tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio, de Jesús Valdés Sánchez rumbo al cuartel del grupo Groms.

Finalmente, el director de esta área afirmó que el resto de las maquinas sí están funcionando, es decir, las cuadrillas de bacheo, la recuperadora de asfalto, así como la selladora han atendido diversos puntos de la Ciudad.