Miguel Riquelme Solís aseguró que los créditos Nafinsa ya están siendo otorgados como apoyo a los empresarios en medio de esta pandemia. Especial
Se dijo que al menos en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación desde hace más de un mes se entregaron 30 solicitudes, de ellas un crédito fue autorizado, pero el dinero no ha llegado en apoyo al empresario
Durante su visita a Monclova el gobernador Miguel Riquelme Solís aseguró que los créditos Nafinsa ya están siendo otorgados como apoyo a los empresarios en medio de esta pandemia, sin embargo, Rolando Rivero presidente de Canacintra Monclova, desmintió al mandatario asegurando que de 30 solicitudes solo a un empresario se le ha aprobado el beneficio.
 
Expresó que al menos en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación desde hace más de un mes se entregaron 30 solicitudes, de ellas un crédito fue autorizado pero el dinero no ha llegado en apoyo al empresario, mientras que otro solo se anunció como aprobado.
 
"Está muy lento el servicio en los bancos, son más requisitos de los que esperábamos, ya metimos ya más de 30 solicitudes sin problema, es exagerado el número de los requisitos que están poniendo en este caso y aparte están deteniendo por mil trabas los créditos".
 
Cuestionó al gobierno del estado sobre "¿qué está pasando con ese dinero?" y dijo se pide una explicación de que va proceder con el dinero que anunciaron se destinaría para los créditos en apoyo a empresarios, que, aunque inicialmente fue de 400 millones de pesos, finalmente se informó que se incrementó a 800 millones de pesos.
 
"Que nos expliquen entonces si el dinero se va regresar por que el dinero ya está puesto ahí, creo que entre más pase el tiempo más se va enfriar la cosa y vamos a terminar recibiendo uno o dos créditos pues como que no. Esto se dio para que se suelte dinero no para que se guarde o se regrese".
 
"El único que ha sido aprobado fue el mes pasado a principios, y aún no ha llegado tampoco, pero vamos a tratar de gestionar hoy tenemos una reunión de organismo con varias personas y creo se pueden tratar acuerdos importantes", comentó.
 
LOS DATOS
 
El pasado 6 de abril en su visita a Monclova, el  gobernador Miguel Riquelme anunció que con el objetivo de que empresarios coahuilenses puedan acceder a financiamientos con créditos blandos, el gobierno estatal otorgaría 800 millones de pesos a la bolsa del Programa de Estímulos Fiscales para el Impulso Económico Empresarial y Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas empresas.
 
Con este, los empresarios podrían acceder a créditos de 500 mil y hasta los 5 millones de pesos.
Este 7 de julio reiteró "ya se están liberando los créditos" pero los presidentes de cámaras como Canacintra, Cmic y Coparmex argumentan lo contrario.