Labor. Continúan las acciones de reconstrucción y limpieza de las zonas afectadas y la entrega de apoyos ciudadanos. Cortesía
El alcalde Manolo Jiménez reiteró el agradecimiento al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por apoyar las acciones de respuesta a la población

Por indicaciones del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ayer continuaron las acciones de atención y respuesta por parte del Gobierno Municipal a la población que se vio afectada por las lluvias que el pasado domingo provocó la tormenta tropical “Hanna”.

Jiménez Salinas reiteró que la seguridad y el bienestar de las familias saltillenses es una prioridad para su administración, por eso pidió a las diferentes dependencias municipales mantener este operativo en conjunto.

Se dio a conocer que en estos trabajos de respuesta participan más de 130 brigadistas de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Espacios Urbanos, así como de Infraestructura y Obras Públicas con labores de limpieza y desinfección en los sitios de convivencia que resultaron inundados, además del retiro de escombro y carpeta asfáltica dañada.

Así mismo, a través de la dirección de Desarrollo Social, se trabaja en la entrega de apoyos alimentarios, paquetes de limpieza, y diversos productos para las familias que se vieron más afectadas.

El alcalde Manolo Jiménez reiteró el agradecimiento al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por apoyar las acciones de respuesta a la población; también reconoció el trabajo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en acciones de reconstrucción en las zonas afectadas de la ciudad, y refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente para apoyar en todo lo necesario a la población.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, pone a disposición de la ciudadanía las diversas formas de contacto para que sigan reportando situaciones de riesgo o necesidades generadas por las precipitaciones pluviales.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.