También considerará avance en vacunación de maestros ARCHIVO
Coahuila seguirá evaluando comportamiento de pandemia. Se alista segunda etapa de inoculación para adultos mayores

Las autoridades de Coahuila aún no tienen claridad para una fecha en que se pueda regresar a clases presenciales en la entidad, esto luego de que la Presidencia de la República pidiera que dos estados en semáforo verde avanzarán en la reapertura de escuelas.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Riquelme sostuvo que debe seguir analizándose el comportamiento de la pandemia, así como el avance en vacunación de maestros, para decidir si habrá clases presenciales durante 2021.

“Vi una declaración que hizo la Presidencia de la República, pero aquí todavía no nos queda claro que podamos tener clases presenciales, vamos a estar evaluando cuál es el comportamiento de nuestra capacidad hospitalaria, también la situación de nuestras maestras y maestros (…) todavía no pudiera yo afirmar que pudiéramos tener clases presenciales”, apuntó.

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que Campeche y Chiapas avanzaran en la reanudación de clases presenciales, luego de varias semanas en semáforo verde.

En Coahuila, 12 mil estudiantes se han visto obligados a desertar por problemas económicos, además existe el riesgo de que otros 100 mil puedan salir por falta de acceso a internet.

No obstante, padres han señalado que no arriesgarían a sus hijos en clases presenciales, hasta que se reduzcan los índices de contagios, así como que avance la vacunación.

LISTOS PARA SEGUNDA ETAPA

Las autoridades se reportan listas para avanzar a la segunda etapa de la vacunación contra el COVID-19, en donde se contempla inocular a adultos mayores y población vulnerable.

El gobernador Riquelme informó ayer que será a mediados de febrero cuando se comience la segunda etapa de vacunación, por lo que esperan que para esas fechas se reciba un nuevo lote del biológico de Pfizer.

“Estamos listos para la etapa que entra, que es además del resto del personal médico, vacunar también a adultos mayores y población vulnerable. El 18 de enero inicia la aplicación de la segunda dosis, hay que recordar que esta vacuna tiene dos aplicaciones, una después de 21 días, y el 18 de enero empieza la aplicación de la segunda vacuna. Se habla de que pudiera llegarnos en febrero ya el volumen con una mayor cantidad de dosis para la aplicación que estamos comentando”, dijo el Mandatario.