Foto: Omar Saucedo
El Centro Nacional de Control de Energía ayer pidió a la población y al sector industrial apoyo para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial

De acuerdo a reportes ciudadanos, continúan las fallas en el suministro de energía eléctrica e internet en algunos sectores de Saltillo.

Actualmente se encuentran padeciendo la falta de luz en la zona norte de la cidad, en algunos sectores de los Pinos y Rancho de Peña, hasta el Blvd. Musa de León.

De igual forma, se vieron afectados los semáforos del cruce del Pedro Figuera y el Blvd. Venustiano Carranza.

Asimismo, habitantes del sur de la ciudad, como Parajes de Santa Elena, reportaron falta de energía eléctrica.

Además, el servicio de internet registra fallas en algunas colonias del norte de la ciudad.

De igual forma se reporta intermitencia en los servicios de telefonía celular de Telcel y Movistar.

Ayer lunes se registraron apagones en diversos estados del país que afectaron a 4.7 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE explicó que la afectacíón se debió al congelamiento de los ductos de gas natural en Texas dirigidos a la zona norte de México.

Esta mañana, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó a la población de los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.

El Cenace pidió a la población apoyo, así como al  sector industrial, para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial.