Archivo
Los directivos de cada plantel están capacitados para presentar denuncias en caso de registrar una incidencia

Tras el regreso a clases la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila descarta robos en planteles educativos hasta el día de hoy.

Enrique Flores Ruiz, coordinador del área jurídica de la Secretaría de Educación, anunció que a días de haber comenzado la segunda parte del ciclo escolar 2018-2019 no se han reportado afectaciones en ninguno de los casi 4 mil centros educativos que hay en Coahuila.

“No ha llegado ningún reporte formal sobre incidencias de robo o datos a la infraestructura física educativa”, declaró.

Anunció que los directivos de cada plantel están capacitados para presentar denuncias en caso de registrar una incidencia.

Te puede interesar

Al momento de presentar la denuncia los primeros días de reincorporarse a clases, los directores deben anunciar a sus superiores jerárquicos, en este caso un supervisor de zona escolar, el reporte de su querella correspondiente y se hace llegar al área jurídica.

Durante la temporada vacacional decembrina se trabajó en coordinación con las corporaciones policiacas, Higinio González Calderón, secretario de Educación, a través del área jurídica de la Sedu envió oficios a las policías municipales de los 38 municipios de Coahuila, así mismo exhortó a los directivos a resguardar sus bienes más valiosos a las bodegas de resguardo que se ponen a su disposición.

“Equipos de cómputo, pantallas equipos de sonido o algún material de valor como lo son copiadoras o aparatos electrónicos, se resguardaron en las bodegas de la Sedu. La instrucción es que todos los planteles educativos oficiales deben resguardar lo que puede ser sustraído en vacaciones”, dijo.