Francisco Morales, líder sindical / Foto: Nadia Betancourt
Los trabajadores desconocen a los dirigentes del actual sindicato que trabaja en la empresa

Monclova, Coahuila.- El Sindicato Nacional Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia, buscará la titularidad del contrato colectivo de la empresa Maxion-Inmagusa que opera en el municipio de Castaños.

El líder “napista”, Francisco Morales, señaló que los trabajadores desconocen a los dirigentes del actual sindicato que trabaja en la empresa porque no cuentan con un comité que sesione regularmente para tratar los temas de revisión de contratos, ajustes de salarios, entre otros.

También declaró que el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Metal Mecánica no está registrada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que este año pelearán la titularidad del contrato colectivo.

“Le decimos a la empresa Maxion-Inmagusa que no se altere ni se preocupe porque nosotros no estamos en su contra, estamos en contra de un sindicato que no defiende a los trabajadores”, mencionó Morales.

Asimismo retó al secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos, Rolando Aguirre Sandoval, a competir con el Sindicato Nacional Minero en el próximo recuento para que los obreros decidan quién los representará.

“Lo retamos también a que deje libres a los trabajadores, que los deje votar por la organización que quieran, que dejen de intimidarlos o correrlos por no estar de acuerdo con ellos”, agregó.

Francisco Morales consideró que la empresa brinda un buen trato a sus empleados y cumple con el pago de las prestaciones, pero los problemas se centran con su actual sindicato.