Foto: Especial
Carlos Serrano señaló que las empresas con deudas en dólares son grandes mientras que las pequeñas y medianas empresas no acceden tan fácilmente a este tipo de créditos

El nivel de endeudamiento en dólares de las empresas del país no representa un riesgo para el sistema financiero, aseguró este lunes Carlos Serrano, economista en jefe del BBVA Bancomer.

En una conferencia de prensa, el directivo señaló que las empresas con deudas en dólares son grandes mientras que las pequeñas y medianas empresas no acceden tan fácilmente a este tipo de créditos.

Agregó además que la volatilidad en el tipo de cambio tampoco representará un riesgo para los hogares mexicanos porque en su mayoría poseen un balance financiero "sólido y saludable".

La economista senior de BBVA Bancomer Sirenia Vázquez consideró que la salud financiera de los hogares mexicanos es óptima y robusta.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.