Slim tiene pérdidas económicas tras triunfo de Trump
COMPARTIR
El magnate de las telecomunicaciones ha perdido 16 mil millones de dólares, pero ha ganado más fama en las redes ahora con el tag #SlimParaPresidente
Conocido como el sexto mexicano más rico del mundo Carlos Slim, esta dando de mucho de que hablar y se ha vuelto viral en las redes sociales por sus altibajos económicos.
La mala racha para el empresario comenzó desde que Donald Trump se lanzara como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Entonces su primero encuentro fue en diciembre del 2015 en el hotel Mar-a-Lago de Trump en Florida, donde se debatieron los temas de sobre deportar a migrantes mexicanos y construir el muro en la frontera.
Después de esa reunión se comentó que Slim sería un posible candidato para la carrera presidencial de 2018. Ante esto, las redes sociales respondieron con los hastags #AnímateSlim y #SlimParaPresidente se volvieron trending topics el 6 de enero.
Otra catapulta para ganar más fama fue la encuesta de El Universal en enero que mostró que Slim era considerado el mejor candidato mexicano para enfrentarse a Trump. Pero Slim ofreció una conferencia de prensa en la descartó que fuera a postularse como candidato presidencial. El mexicano dijo "agradezco el apoyo", pero rechazó que contenderá pues dijo que ayuda más a México desde el ámbito empresarial.
El magnate de las telecomunicaciones ha perdido 16 mil millones de dólares. "En junio 15 de 2015, un día antes de que Donald Trump lanzara su candidatura presidencial, la fortuna personal de Carlos Slim era de poco menos de 67 mil millones de dólares. Hoy, es de cerca de 51 mil millones de dólares", informó Bloomberg.
Por su parte desde que Trump se mantuvo a la delantera ganando las elecciones presidenciales, fue lo peor que le paso a América Móvil, la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim.
Además, la depreciación del peso, provocada por la incertidumbre entorno a la intención de Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), le pegó a la deuda de América Móvil.
La emisora, una de las más líquidas en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), reportó una deuda neta de 630 mil millones de pesos en 2016 frente a los 582 mil millones de pesos al cierre del año pasado.
"El incremento de la deuda en términos de pesos mexicanos refleja la devaluación de dicha moneda por 17.0% frente al dólar y 14.2% relativo al euro", informó la empresa en el informe financiero enviado a sus inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El peso ha caído cerca de 20% desde junio de 2015, desde que Trump levantó la mano para contender en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.