Archivo
El Presidente Municipal de este pueblo mágico declaró a reporteros locales que el empresario desea hacer su proyecto con pleno respeto a la naturaleza del sitio

Aunque se ha negado que Carlos Slim vaya a invertir en Cuatro Ciénegas, el alcalde José Luis Fernández aseguró que la idea del magnate mexicano es construir en ese municipio un complejo tipo hotelero para jubilados provenientes del extranjero.

El Presidente Municipal de este pueblo mágico declaró a reporteros locales que el empresario desea hacer su proyecto con pleno respeto a la naturaleza del sitio y de manera ordenada.

“El señor Slim estuvo por aquí por espacio de tres días;  visitó lo que es el valle, los distintos corredores, el Hundido, la Poza Azul, la Poza de la Becerra, los arenales, el plan de él es hacer inversiones de otra magnitud, turísticas.

“Lugares, hoteles de primer mundo, por qué no decirlo, algún lugar para pensionados extranjeros que vengan aquí a descansar en estos lugares tan hermosos que tenemos”, reveló Fernández.

Fernández aseguró que Slim tiene los planes de concretar sus proyectos a la brevedad, bajo un desarrollo ordenado.

VANGUARDIA publicó el 8 de octubre que Slim había visitado Cuatro Ciénegas desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre, visita en la que recorrió la reserva natural de este municipio acompañado de autoridades municipales e investigadores de la UNAM. 

Yolanda Cantú, alcaldesa electa de esta población del centro desierto coahuilense, informó  en esa ocasión que Slim está muy interesado en el tema de ciencia e investigación, pero negó que el empresario haya considerado invertir en la zona.