Apuntan. Al encuentro asistieron los 55 secretarios seccionales del país del SNTE. / Especial
El secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, señaló que el Presidente les pidió unidad de toda la clase trabajadora

CDMX.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será “parte activa” en las mesas de trabajo para la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, informó su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

“En el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no sé si ellos acepten sumarse con nosotros. Nosotros no tenemos ningún problema con eso, nos interesa que en el Congreso reciban nuestros planeamientos”, dijo en entrevista.

Al término de un encuentro privado en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que el jefe del Ejecutivo les pidió la unidad de toda la clase trabajadora y expresó su reconocimiento a la expresión institucional que representa el gremio magisterial.

“Si queremos una Cuarta Transformación, que se pueda abatir la desigualdad social, que podamos sacar de la pobreza extrema a más de 32 millones de mexicanos, podemos hacerlo todos juntos con el señor presidente. Creo que debemos cerrar filas”, planteó.

En el encuentro que se prolongó por más de dos horas y media, Cepeda Salas recordó que el SNTE representa a dos millones 400 mil profesores de todo el país, de los cuales 300 mil forman parte de la CNTE.

“Nosotros respetamos (a la CNTE), los consideramos como parte nuestra, a pesar de que piensen diferente y tengan formas de lucha distintas”, acotó el dirigente sindical.

En el encuentro al que asistieron los 55 secretarios seccionales del país del SNTE, destacó que entre las propuestas planteadas al presidente López Obrador está la basificación de miles de maestros que actualmente carecen de planta laboral.

ENTÉRESE

>  El SNTE representa a dos millones 400 mil profesores de todo el país, de los cuales 300 mil forman parte de la CNTE.