Foto: Cuartoscuro
El primer oficial del vuelo comercial sugirió al Presidente hacer aeropuerto en Texcoco

 

MÉRIDA, YUC.- “Santa Lucía”, afirmó, enfático, el presidente Andrés Manuel López Obrador al capitán Rafael Bolio, del vuelo 533 de Aeroméxico, quien le pidió considerar de nuevo a Texcoco como la opción para construir el nuevo aeropuerto.

Tras el aterrizaje de la aeronave, el capitán esperó afuera de la cabina al Jefe del Ejecutivo.

Luego de darse un apretón de manos con el piloto, López Obrador sentenció: “Santa Lucía”. “Ah, muy bien”, contestó el capitán.

Al abordar el vuelo con destino a Mérida, Rafael Bolio le dio la bienvenida al Ejecutivo y le dijo que ojalá lo pudiera convencer para que construya el aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

“Bienvenido, Presidente, ojalá lo podamos convencer [para] que haga el aeropuerto en Texcoco”, señaló el capitán por el altavoz de la aeronave, acción que fue celebrada por algunos de los pasajeros del vuelo.

El gobierno actual decidió cancelar la obra en Texcoco porque el terreno se hunde, por el costo y por los presuntos casos de corrupción con los que inició.

Tras un conflicto legal de seis meses con grupos de la sociedad civil, la administración federal comenzó la construcción del Aeropuerto en la base militar de Santa Lucía. 

Lugar. La base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, es el sitio elgido por López Obrador.

> AMLO realizó ayer una gira de trabajo y encuentro con pueblos mayas de la península de Yucatán.

> Ante el pueblo maya, López Obrador pidió “tener fe” en que su gobierno logrará que las cosas mejoren: “No es una cosa fácil, fueron muchos años de saqueo, pillaje, abusos, indolencia, se abandonó al pueblo y las autoridades se dedicaron a robar”.a tomar en cuenta