Sofía Alejandra Jiménez, deportista | Foto: Especial
La futbolista juvenil sueña y trabaja día a día para llegar ser una merecedora representante de México en el futbol a nivel mundial.
Como padre mi principal meta es que se realice como persona íntegramente y que termine una carrera. Pero sin duda la puedo ver en el futuro aún atada a su pasión. Ella ama este deporte, es su estilo de vida y con su pasión, disciplina y humildad; sé que lo logrará”
Luis Jiménez, padre de la deportista

Sofía Alejandra Jiménez, una futbolista saltillense que a sus 13 años fue convocada por primera vez a una concentración con la Selección Mexicana Sub15 en el mes de febrero del año en curso, se mantiene dentro de la mira de los seleccionadores y en busca de nuevos torneos vistiendo la camiseta tricolor.

Ese llamamiento sería sólo el inicio de su destacada carrera con el Tri, pues apenas un mes después sería convocada una vez más para participar en la Copa Dallas International Girls 2019, donde lograría el campeonato. El pasado julio fue citada por tercera ocasión.

Actualmente Sofía reside en la ciudad de Torreón, donde continúa sus estudios y su carrera deportiva con el Instituto Británico de Torreón. Equipo que le permite permanecer en constante preparación y así poder estar preparada para otra futura convocatoria.

Aunque su meta más próxima es terminar sus estudios, esta joven futbolista tiene como designa fichar con un equipo de primera división y principalmente llegar a representar a México en un mundial a nivel profesional.