Foto: Lidiet Mexicano
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, dijo que las personas que se involucran en iglesias, en las guarderías o laboran para informar a la sociedad, son personas que tienen alto riesgo de contagio

La Secretaría de Salud emitió un oficio al Gobierno Federal solicitando vacunas contra el covid-19 para aplicarse en líderes religiosos, periodistas, trabajadores de guarderías y del DIF en el estado y los municipios.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, dijo que las personas que se involucran en iglesias, en las guarderías o laboran para informar a la sociedad, son personas que tienen alto riesgo de contagio y por ello se solicitó el apoyo de la autoridad federal.

Dijo que al momento desconocer la cifra de las vacunas que se podrían recibir para estos grupos de la sociedad, sin embargo expuso se espera la respuesta favorable del Gobierno Federal.

"Hicimos un escrito, una solicitud para vacunar a todo el personal de guarderías, del DIF y líderes religiosos de cualquier religión porque consideramos que son personas de riesgo, ya enviamos el oficio esperamos en cualquier momento tener la respuesta, otra cosa que solicité es vacunar a ustedes periodistas, espero creo pronto los esté vacunando a ustedes porque son personal de riesgo también".

Expuso que en ocasiones el Gobierno Federal tarda un breve tiempo en responder las solicitudes que se hacen por parte de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila pero finalmente se tiene respuesta y esperan sea a corto plazo el que se pueda a inocular a estos integrantes de la sociedad.