ARCHIVO
El funcionario estatal añadió que algunos adultos mayores le han solicitado apoyo para subir a plataforma su intención de vacunarse, acción que sigue abierta

El Gobierno Federal ha vacunado apenas a 25 abuelitos y abuelitas de cerca de 3 mil que conforman el padrón de personas de más de 60 años en el Programa Adultos Mayores en Plenitud (empacadores).

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, recordó que la vacunación hasta el momento ha sido mayormente en áreas rurales.

“Aunque ya ha habido algunas partes como Piedras Negras, en la Región Carbonífera y sabemos que ya han ido aplicando en Ramos Arizpe… tengo un reporte de 25 personas de adultos mayores de nuestros programas, que son nuestros empacadores y de AMA”, señaló.

Cabe señalar que ambos programas cuentan con un padrón de 3 mil personas cada uno.

“Seguimos preguntando porque tenemos muchos de ellos, en la entrega de despensas los citamos para una plática, para una capacitación, para levantar el censo de que ya fueron aplicadas las vacunas”, añadió Cárdenas Zavala.

El funcionario estatal añadió que algunos adultos mayores le han solicitado apoyo para subir a plataforma su intención de vacunarse, acción que sigue abierta.

“Sigue abierto a que si algún adulto mayor o su familia, incluso fuera de nuestros programas, desea algún apoyo por no tener la oportunidad de alguna computadora o su celular o no saber cómo inscribirse en esa plataforma, los ayudamos con mucho gusto”, indicó.

HA REGRESADO EL 40 POR CIENTO DE EMPACADORES

Cárdenas Zavala precisó que a la fecha, el 40 por ciento de los empacadores registrados en el padrón del Programa Adultos Mayores en Plenitud ha regresado a laborar a los distintos centros comerciales.

Subrayó que otros grandes centros como HEB y otros establecimientos más pequeños ya han autorizado el regreso de los empacadores.