Sorprende EA con ‘Star Wars: Jedi Fallen Order’
COMPARTIR
Esta edición sorprende a los fans de este saga ante la reinvención de la franquicia
CDMX.- “Star Wars: Jedi Fallen Order” logra dar en el clavo con los fans de “Star Wars”, EA nos sorprende con este juego después de dos ediciones de “Star Wars: Battlefont” que no fueron tan bien recibidas por los gamers, por lo que el nuevo título reinventa la franquicia.
Este juego se enfoca en la campaña de un solo jugador, con unos diálogos y una trama que se desarrolla a buen ritmo. La historia tiene como protagonista a “Cal Kestis”.
La narración se sitúa entre la tercera y la cuarta película, después de la “Orden 66” en donde mueren todos los “Jedi”, siendo “Cal” uno de los pocos sobrevivientes, el título tiene como objetivo, restaurar a dicha Orden para combatir al imperio. Conforme avanzas en el modo campaña, conoces a tu amigo y acompañante “B-D1”, un droide que te ayudará a llegar a la bóveda secreta de “Eno Cordova”, hombre que obtuvo el rango de “Maestro Jedi” y que era maestro de la “Padawan Jedi Cere Junda”, quién le da un mensaje importante a “Cal” para el desarrollo del juego.
“Cal” también cuenta con aliados en el juego, “Ceres”, una “exJedi” que se va convirtiendo en la mentora del protagonista y “Greez”, un alienígena que trabaja para la ya mencionada y que es capitán de la nave “Mantis Aguda”. Estos personajes lo ayudan a escapar del basurero de naves al estar siendo atacado por la Segunda Hermana, y te van acompañando en el viaje por diferentes planetas.
La dinámica de la entrega es de aventura, vas buscando pistas dejadas por un antiguo maestro para poder cumplir el objetivo de restaurar la orden mientras recorres una decena de planetas muy bien diseñados y cada uno con sus respectivos monstruos, tropas del imperio y sus propios personajes.
A lo largo del juego vas consiguiendo puntos de habilidad, lo cual desbloquea ciertos atributos de combate y de mejoras de vida así como del uso de la fuerza, vas recuperando la conexión con “la fuerza” y ayudando a “Cal” volverse en un maestro “Jedi”.