Sospechoso de la violación y asesinato de una niña en Colombia, está recluido en el hospital
COMPARTIR
TEMAS
Autoridades esperan a que el sospechoso se recupere para trasladarlo al penal e iniciar el proceso de investigación
Luego de la conmoción generada por el asesinato de una pequeña de apenas 7 años de edad en Colombia, al parecer las autoridades ya dieron con el presunto responsable de violar, torturar y asesinar a la menor Yuliana Andrea Samboní Muñoz.
La Policía Nacional de Colombia capturó a Rafael Uribe, de 38 años de edad y arquitecto de profesión, por su supuesta responsabilidad en el feminicidio de la niña de siete años.
Uribe Noguera ingresó a una clínica del norte de Bogotá tras haber consumido cocaína. Desde ahí, decenas de personas detuvieron el tráfico en medio de una protesta que exigía que el suceso no quedara en la impunidad.
Momentos en que la Policía Judicial captura al presunto abusador sexual y homicida de la niña Yuliana Samboní: Rafael Uribe Noguera pic.twitter.com/nzQjw4AaF8
— Milton Henao (@MiltonteleSUR) 6 de diciembre de 2016
“Le estoy notificando sobre unos hechos que sucedieron el día 04 de diciembre del 2016 (...) Debe responder por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento”, dijeron autoridades al leerle los derechos al arquitecto de 38 años que se encuentra recluido en un centro de salud por una supuesta sobredosis de cocaína.
Las autoridades esperan que se recupere para trasladarlo a los calabozos y dar inicio al proceso penal contra Uribe.
La niña Yuliana fue encontrada por la Policía en el edificio Equus66 en Chapinero Alto, construido por la firma familiar del inculpado. Su padre fue quien hizo la denuncia del secuestro de la pequeña.
El domingo 4 de diciembre se encontró el cadáver de la niña con señales de tortura y abuso sexual en el apartamento de Rafael Uribe Noguera. Autoridades llegaron al lugar del crimen, guiado por las placas de la camioneta Nissan X-Trail modelo 2009 color plata después de identificar a la dueña original, Laura Arboleda Wattemberg, esposa de su hermano, el abogado Francisco Uribe, con quien se comunicaron.
Las autoridades le advirtieron que se había realizado el secuestro de una menor en dicho automóvil, con lo cual el abogado se habría trasladado al apartamento de su hermano donde encontró la tragedia y a Rafael en mal estado. Lo habría llevado primero a la Clínica Monserrate, un reconocido centro siquiátrico, donde no fue aceptado, y entonces buscó la opción de la Clínica Cardiovascular Navarra en la que se encuentra actualmente bajo custodia policial, a la espera de su judicialización.
Con información de TeleSur