Fotografía de una avenida principal en la Ciudad de México tomada el 24 de mayo de 2020. Foto de EFE / Archivo
La SSC advirtió a la población sobre anuncios difundidos a través de mensajería instantánea en los que se avisa la supuesta erradicación del COVID-19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, advirtió a la población sobre anuncios a través de mensajería instantánea en los que se avisa de la supuesta erradicación del coronavirus COVID-19.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó “sobre mensajes falsos compartidos por aplicación de mensajería, para supuestamente erradicar el virus COVID-19, la SSC alerta a la población y recomienda no compartir esos textos”.

"Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 que se presenta en el país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética mantiene la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea, que pretenden generar miedo y desinformación a la población”, señaló en un comunicado.

Entre éstos citó “cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”, “helicópteros Cóndor de la SSC esparcirán la enfermedaddesde las alturas, cierra puertas y ventanas”, entre otros.

Al respecto, la SSC indicó que “a través de la Policía Cibernética se mantiene en alerta para la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea”.

Por lo que, en caso de dudas o detectar algún mensaje del tipo mencionado, instó a la población a contactarse con la unidad cibernética, a través de los teléfonos: 55 5542-5100, extensión 5086, o al correo policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.