Subcomités regionales Covid-19 responden a las necesidades de coahuilenses

Torreón
/ 2 noviembre 2020

Exhortan a la ciudadanía a estar al pendiente de los acuerdos por medio de los conductos oficiales

Torreón, Coahuila. - Con la finalidad de cuidar la salud de las y los coahuilenses, cada semana sesionan los cinco Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 que se conformaron para dar respuesta a las necesidades surgidas por la pandemia.

En un encuentro entre autoridades estatales, municipales, representantes de hospitales públicos y privados, representantes de cámaras de comercio, empresariales e industriales, se deciden acuerdos para dar salida a las demandas más apremiantes por cada área.

Además de tomar acciones en el tema de salud, lo han hecho para la reactivación económica y para llevar a cabo operativos de inspección, verificación y vigilancia de cada uno de los protocolos autorizados para avivar la economía.

Por tal motivo exhortan a la ciudadanía a estar al pendiente de los acuerdos por medio de los conductos oficiales.

Es decir, por los informes que hace el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la página con su nombre en la plataforma de Facebook.

O bien por la página de Gobierno de Coahuila: https://coahuila.gob.mx/, toda vez que son los únicos medios en que se brinda información alusiva a los convenios entre el Estado y los 38 Ayuntamientos.

Ante cualquier información que surja en otras redes sociales, como la ley seca en Coahuila, lo cual es falso, la recomendación es verificar las noticias que se brindan por medio de estos Subcomités en cada región de la entidad y redes oficiales.

En los últimos días, los Subcomités en toda la entidad realizan un enérgico llamado a que no se hagan reuniones y que se respeten plenamente las medidas sanitarias personales, como uso de cubrebocas, gel, sanitizante al regreso a casa; en los negocios los tapetes sanitizantes, toma de tempo, gel y otros.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM