El Congo. Miles de personas se vieron forzadas a dejar sus hogares tras la erupción. AP
Un total de 17 localidades de las afueras de Goma, entre ellas Buhene, justo donde se detuvo la madrugada de ayer el flujo de lava, se vieron afectadas por el magma

KIVU, RDC.- Ayer ascendió a 15 el número de personas que han perdido la vida como consecuencia de la erupción del volcán Nyiragongo en la provincia de Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), confirmó el portavoz del Gobierno congoleño, Patrick Muyaya.

Según reveló Muyaya en una rueda de prensa, nueve personas fallecieron en un accidente de tráfico mientras trataban de huir de la ciudad hacia el noroeste, a la localidad de Sake, y dos ciudadanos más murieron calcinados. Asimismo, “cuatro presos que intentaron escapar de la prisión central de Munzenze fueron capturados, lo que terminó con su muerte”.

Un total de 17 localidades de las afueras de Goma, entre ellas Buhene, justo donde se detuvo la madrugada de ayer el flujo de lava, se vieron afectadas por el magma, que destruyó cientos de viviendas, colegios y estructuras sanitarias.