Sube el poder adquisitivo de latinos en Estados Unidos
COMPARTIR
TEMAS
Especialistas señalan que se tendrá un incremento de 400 mil millones de dólares comparado con 2015
El poder adquisitivo de los latinos en el 2017 se proyecta en un billón 700 mil millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado Statista, que combina información de más de 18 mil fuentes.
Es el diez por ciento del poder adquisitivo de los estadunidenses en general, según un reporte de la consultora Nielsen.
La cifra es un incremento de unos 400 mil millones de dólares comparativamente con el 2015, cuando el poder adquisitivo latino fue de un billón 300 mil millones de dólares, dice el reporte del portal especializado.
El promedio de ingreso por familiar entre los latinos supera los 42 mil 400 dólares anuales.
Una averiguación de la compañía Investigaciones y Mercado dice que el poder de compras de los latinos aumentará a por lo menos un billón 800 mil millones de dólares para el año 2020.
Sin embargo esa misma investigación advierte que su proyección podría ser conservadora.
Indicó que la comunidad latina es la de mayor crecimiento demográfico, y al mismo tiempo es la que registra el mayor crecimiento en compras en Estados Unidos.
Éstos son algunos ejemplos, en el 2005 los latinos contaban por el cuatro por ciento de las personas con tarjetas de crédito y débito en el país, y diez años después ya fueron el 15 por ciento.
En ese lapso, entre otros cambios que contribuyeron, los bancos comenzaron a aceptar la matrícula consular mexicana y luego las de otros países latinoamericanos, lo que permitió a más latinos tener historial de crédito y adquirir vehículos y vivienda, entre otros.
Mike Valdez Fauli, presidente ejecutivo de Pinta, una compañía especialista en mercados transcultural que trabaja para clientes como Facebook y American Express, dijo a International Business Times que el poder adquisitivo de los latinos “aumentará en 50 por ciento en los próximos cinco años” porque la economía estadunidense está en crecimiento.
La encuesta más reciente del Centro Nacional de Investigaciones Pew sobre el tema coincide con proyecciones de crecimiento. A mediados del año pasado el 72 por ciento de los latinos dijo observar mejores oportunidades en lo personal y para sus hijos; un 16 por ciento opinó que las condiciones eran iguales a las de años anteriores.