Hector García / Vanguardia
Construajedrz celebró el Torneo de la Amistad con la participación de 75 competidores

Amistad y Deporte Ciencia, así celebró Construajedrez este mes de febrero, con la participación de 75 jugadores que se dieron cita en esta justa que formó parte del Circuito Anual presentado por los promotores de la disciplina en la capital coahuilense y la región.

El Liceo Hispanoamericano fue la sede de la competencia, donde los ajedrecistas, acompañados por familiares y amigos, convivieron en un gran ambiente mientras ponían en práctica sus mejores estrategias sobre el tablero.

Alumnos del Instituto Cumbres Alpes de Saltillo, Liceo Freinet, Colegio Los Pinos, Colegio Nicolás Bravo, Colegio Americano, Escuela Primaria Profesora Catalina López García, Secundaria Técnica 41, Escuela Primaria Josefa Ortiz De Domínguez, además de los anfictriones, entre otros, fueron los que participaron en este certamem.

Dentro de la Categoría Guardianes, donde compiten los niños más pequeños de Primer Grado y Preescolar, Jorge Emilio Arizpe Quintanilla Jorge, del Colegio Americano de Saltillo, fue el mejor; le siguieron su compañero Nicolás López y Braulio Garza, del Liceo Freinet.

En la División de Guerreros. Segundo y Tercer Grado, Javier Díaz López, del Cumbres Alpes, fue el monarca; el podio lo completaron los alumnos del Colam, Fernanda Murguía Sánchez y Abelardo Juárez García.

Por su parte, también del Colam, Enrique González Álvarez dominó la Categoría Gladiadores (Cuarto a Sexto), dejando a José Pablo Sánchez y Daniel Mendoza Bezares, del Liceo Freinet y Construajedrez Latino, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En Espartanos Oro, División de niños y jóvenes talento, Roberto López Ignacio del ITS se coronó; le acompañaron en el podio de ganadores Daniel Nuncio Rosales, del Colegio Nicolás Bravo, y José Pablo Palacios Rumayor, alumno del Colam.

Finalmente, dentro de Espartanos Diamante, categoría con los seis competidores más fuertes, el primer lugar correspondió a Carlos Fernando Matienzo Gómez, originario de San Pedro Garza García, mientras que Eduardo Arizpe Enríquez, del IESS, fue segundo puesto; la terna de vencedores la completó Eduardo Aguilar Sánchez, alumno de Construajedrez Latino.

Los líderes del circuito
Lugar   Nombre                                Club                                   Puntos     
01        Eduardo Arizpe Enríquez       Construajedrez Latino ED        480
02        Marcos Aguilar Sánchez        Construajedrez Latino ED       330
03        Oscar Pérez Rosales            Construajedrez Latino ED        290
04        Citlalli Aguilar Sánchez          Construajedrez Latino ED       260
05        Ari De León Durán                 Colegio Los Pinos ED            170