Los antros quedarán cerrados durante 15 días más y se disminuirá una hora en el horario de cierre de comercios como el Paseo Monclova. LIDIET MEXICANO
Restringen horarios en restaurantes y comercios

Las fiestas decembrinas dejaron saldos negativos por el Covid-19, tan solo en la primera semana de este 2021 en Monclova se aplicaron 423 pruebas COVID y 242 de ellas resultaron positivas, se incrementó a 97 el número de hospitalizados y se contabilizaron 27 decesos.

Por tal razón las autoridades del Subcomité de Salud de la Región Centro de Estado anunciaron restricciones para bajar la movilidad de los ciudadanos mismas que disminuirán la propagación del virus por la comunidad.

En primera instancia se reforzará la vigilancia para dispersar fiestas clandestinas en viviendas y se aplicarán multas de miles de pesos a quien las realice y sobre todo a quien reincida en organizarlas.

Los antros quedarán cerrados durante 15 días más y se disminuirá una hora en el horario de cierre de comercios como el Paseo Monclova y los ubicados en la Zona Centro.

Los restaurantes que estaban cerrando a la 1:00 de la madrugada, reducirán también su horario de servicio a las 12:00 de la noche.

Se hará supervisión más estricta en fayucas y pulgas para que estén respetando las medidas preventivas de contagio, como lo es la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y también que hagan distancia entre los puestos.

Que se cumplan con todas las medidas que nos permitan que podamos estar en una línea entre el desarrollo económico, la economía o la salud y a partir de hoy se comienza con ese tipo de operativos”.

Detalló que, durante la última semana de diciembre, se aplicaron 368 pruebas y 291 fueron positivas, es decir un 60.55 por ciento, mientras que en la primera semana de enero se realizaron 423 y 242 fueron positivas, aunque se disminuyó a 57.21 por ciento de la positividad, al momento Monclova cuenta con 97 personas hospitalizadas por complicaciones de salud derivadas del Covid, de estos 16 están intubados.

“Estamos tomando estas decisiones como subcomité con el fin de reducir los contagios, de equilibrar un poco la curva que nos viene creciendo de hospitalización”.

“Al día de hoy se tienen 97 hospitalizados y 16 intubados, estas fiestas decembrinas nos dejaron un saldo negativo en ese sentido, pero vamos a volver a restringir a estar más estrictos y esperemos que los ciudadanos también hagamos conciencia ya pasamos la fiesta los reyes, las pachangas, ahora a cuidarnos y ser poco más conscientes” dijo Fernando Gutiérrez.