Fotos: Efrén Maldonado
La unidad que conducía recibió un cerrón por parte de un automóvil

Con diversos golpes resultó el exalcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, al sufrir un aparatoso accidente en su vehículo particular cuando circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El percance, suscitado la noche del pasado lunes, ocurrió cuando la unidad que conducía el actual Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, recibió un cerrón por parte de un automóvil, aseguró una fuente cercana al funcionario público.

Abramo Masso, junto con un acompañante que no fue identificado, pero que fue señalado como un ayudante, fueron trasladados a una institución médica del norte de la ciudad, a fin de ser valorados por médicos, quienes descartaron alguna lesión grave.

Fotos: Efrén Maldonado

Asimismo se descartó que el político, quien se ha mencionado para ser candidato a diputado local, condujera su automotor tras haber ingerido alcohol, dijo uno de sus ex colaboradores.

“Jericó era quien conducía la camioneta, era su vehículo particular, cuando es cerrado por otro vehículo que es lo que causa que se impacte contra un poste”, señaló la fuente cercana al funcionario.

El vehículo de Abramo Masso, una pick up 4X4 Volkswagen de color gris, en el choque afectó 2 postes, uno de la Comisión Federal de Electricidad y otro de Telmex, además de instalaciones conductoras de gas, todo esto cercano a un conocido restaurante saltillense y a un gimnasio.

Trascendió que el uso de cinturón de seguridad por parte de Abramo Masso y de su acompañante, además de la activación de las bolsas de aire, contribuyó para que sus golpes no fueran más severos.

Fotos: Efrén Maldonado

El punto de accidente fue en la citada vialidad, a unos metros de su intersección con el bulevar Eulalio Gutiérrez. 

La vía del Luis Donaldo Colosio tuvo que ser cerrada por unidades municipales para permitir las maniobras, tanto para el retiro de la unidad siniestrada como para la revisión de la infraestructura dañada, pues uno de los postes afectados amenazaba con venirse abajo, además de que se provocó una fuga de gas.

“Él (el funcionario) ya se encuentra en su casa para reintegrarse a partir de mañana (hoy) a sus funciones, como quiera se está dando vueltas a la oficina, acuérdate que el periodo vacacional concluye mañana (hoy) y ya habrá actividades administrativas”, señaló el informante.

La fuente aclaró que el seguro de cobertura amplia con que cuenta la camioneta de Abramo Masso se hará cargo de todos los daños causados.