Foto: ULISES MARTÍNEZ
Afirman familiares que con azadón rozó cables y cayó de una escalera

Un hombre de 49 años que se encontraba podando un árbol, sufrió una descarga eléctrica y quemaduras de segunda y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo por lo que fue llevado de urgencia a la Clínica Dos del IMSS donde permanece internado.

Fue ayer alrededor de las 12:00 horas, cuando personal de la Cruz Roja recibió por el reporte por parte del número de emergencias 911, en la colonia Alfredo V. Bonfil para auxiliar a José Martín Sánchez García. 

Los paramédicos de inmediato acudieron al sitio donde se levantó del piso a José Martín, quien además de haber recibido la descarga que le quemó la mayor parte del cuerpo, también presentaba golpes luego de haber caído de una altura superior a los dos metros. 

Vecinos y la esposa del herido manifestaron que este se encontraba en el domicilio ubicado en Calle del Cerro 180, entre las calles Sixta Ruiz y Andador 5, sobre una escalera y con un azadón metálico cortaba las ramas de un árbol.   

Manifestaron que cerca hay un poste de luz con cables colgando y cortados, también pagados de manera clandestina debido a los constantes robos de luz qué hay en la colonia, pero que fue uno de estos los que el hombre é tocó y sobrevino la descarga de aproximadamente 110 voltios, lo que lo hizo caer de la escalera.

Elementos de la Policía Municipal también llegaron al sitio y ayudaron a subir a José Martín a la ambulancia la cual de inmediato arrancó con dirección al nosocomio citado donde se recupera de las lesiones, aunque anoche médicos informaron que su estado de salud es reservado.