La directiva de los Sultanes de Monterrey, que la temporada pasado tuvo de mánager a Homar Rojas, ahora anuncia que para la segunda temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, tendrán como timonel a Gerardo Álvarez, originario de Oceanside, California.

Jerry tiene 40 años de edad y por primera vez dirigirá en este circuito, cuenta con la experiencia de haber manejado desde el 2012 en diferentes sucursales de los Piratas de Pittsburgh, donde consiguió el campeonato en la Dominican Summer League.

En la Liga Mexicana del Pacífico, fue parte del cuerpo técnico de Mexicali y de Mazatlán, cuando éste último fue Campeón de Liga y Campeón de Serie del Caribe en 2016. Como pelotero profesional, Gerardo formó parte de la organización de los Orioles de Baltimore, desempeñándose principalmente como campo corto y segunda base, aunque también contaba con la habilidad para cubrir la tercera base y el jardín izquierdo.

El cuerpo técnico que acompañará a Gerardo Álvarez, tendrá a Leo Rodríguez como coach de banca y de bateo, Plácido Pinto coach de catchers, Arturo González coach de pitcheo, Rubén Estrada coach de tercera y de jardineros, Luis Vásquez coach de bullpen y Leo Rodríguez III como coach de primera y encargado de control de calidad.

HOMAR ROJAS AHORA CON MAZATLÁN

La directiva de los Venados anunció que Homar Rojas será como coach de banca en cuerpo técnico del mánager Juan José Pacho, en la próxima temporada de la Mex-Pac. Homar, ha tenido una vasta carrera como jugador y mánager dentro de ambas ligas en la pelota azteca y ahora toma el lugar que tuvo Gerry Álvarez con los Venados.

Rojas la campaña anterior, se convirtió en el primer mánager de Sultanes de Monterrey en el invierno y tuvo el mérito llevar a los playoffs al equipo, a pesar de varias carencias.

Homar debutó como mánager en el 2005 con Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, equipo con quien se había retirado como jugador el año anterior.

En la Mexicana del Pacífico, inició con Ciudad Obregón, desde la temporada 2004-2005 donde al año siguiente donde dirigió por primera vez durante las últimas fechas del rol.

En el invierno, Rojas ha sido Mánager del Año en 2 ocasiones, las temporadas 2006-07 y 2007-08. También ha conquistado el título de liga 2 veces, el primero en esa campaña 2007-08 y el segundo en 2009-10, ambos ante Mazatlán.

José Félix Martínez
marfex37@hotmail.com

Bateando de hit