Suman 11 los muertos por accidente de camión
COMPARTIR
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del sábado 27 de febrero en el paseo turístico llamado “Puente de Ojuela”.
Durango.- Con la muerte de una mujer adulta, suman 11 los decesos y 20 lesionados por el terrible accidente de un camión de pasajeros que se quedó sin frenos al bajar del sitio turístico Puente de Ojuela, en el municipio de Mapimí y cayó a un barranco de 45 metros de profundidad.
La persona fallecida se llamó Tania Nayeli Luna Vaquera, tenía 31 años y su domicilio en Gómez Palacio, Durango, que formó parte de la fatídica excursión de un grupo de la Tercera Iglesia Evangelista de la colonia José López Portillo, en Gómez Palacio.
Su muerte se registró alrededor de las 14:00 horas del lunes en la clínica del Issste, a donde fue trasladada de la clínica 51 del Seguro Social, a donde ingresó el día de los hechos junto con 20 personas más, mientras que dos más, incluido el chofer, quedaron también momentáneamente en la clínica 46 de la misma institución.
Hasta el momento no se tiene el resultado de la necropsia por lo que se ignora la causa del deceso, aunque la misma así como el resto de los lesionados resultaron con múltiples contusiones.
Como lo informamos en su oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del sábado 27 de febrero en el paseo turístico llamado “Puente de Ojuela”, en el municipio de Mapimí.
Aquel día se reportó que un camión de la ruta Termo – Chapala color azul con blanco y número económico 017, cayó a un barranco al quedarse sin frenos durante el descenso.
Hay que mencionar que en el lugar, el personal que controla el ascenso, advirtió al chofer, Guillermo Delgado Gómez, de 28 años, de que el autobús no podía subir por el peligro, pero el mismo hizo caso omiso.
Originalmente y debido a la dificultad para llegar al fondo del barranco, se indicó que eran 12 los muertos y “más de 20 los lesionados”.
Después se confirmó que fueron 10 los fallecidos, entre ellos cuatro adolescentes y 21 lesionados, también incluidos varios menores de edad.
El conductor del camión quedó hospitalizado y a disposición del agente del Ministerio Público para que le resuelva la situación legal.