Durante vacaciones aumenta el número de accidentes.Foto: Especial
Los fallecimientos fueron debido a ahogamientos y accidentes automovilísticos

Al menos 22 hombres y mujeres, quienes pretendían disfrutar sus vacaciones en distintos puntos del país, perdieron la vida durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa. Las muertes fueron debido a ahogamientos y accidentes automovilísticos.

En Veracruz, once personas han muerto ahogadas en lo que va de este periodo vacacional, cuatro de ellas menores de edad, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno.

A estos fallecimientos se suma el reporte de una persona que no ha sido localizada, tras introducirse en una laguna en el municipio de Coatzacoalcos.

En el estado de Coahuila se informó que tres jóvenes doctoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murieron en un accidente vial, luego de que el vehículo en el que viajaban fue impactado por un tráiler. Las víctimas eran oriundas de entidades del sur del país.

Además, por este incidente también quedó severamente lesionado uno de sus compañeros médicos, cuyo estado de salud se reporta como grave.

A estos incidentes se suma la muerte de cuatro personas en Sonora, quienes perdieron la vida en la carretera que conduce de Bacobampo al ejido 5 de Junio, próximo a Las Playitas, Etchojoa. El incidente ocurrió al impactarse de frente dos vehículos.

En tanto, en Zacatecas se informó que dos personas murieron en un accidente automovilístico. Además, se reportó el deceso de dos bañistas que se ahogaron en los estados de Oaxaca y Nuevo León. En Tamaulipas un joven fue “tragado” por el mar, su cuerpo aún sigue siendo buscado por los cuerpos de emergencia, incluyendo el uso de un helicóptero.