Foto: Archivo
Las detecciones se hicieron con base en las pruebas aleatorias que hicieron el Municipio y Salud entre el personal de la Presidencia Municipal

Acuña, Coah. - De los 24 casos diagnosticados en Acuña seis de ellos son trabajadores municipales del área de salud, obras públicas y desarrollo social, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

El funcionario explicó que estas detecciones se hicieron en base a las pruebas aleatorias que hicieron el municipio y la Secretaría de Salud entre el personal de la misma presidencia municipal, proceso que inició el lunes 18 de mayo.

Unos casos pertenecen al área de Salud Municipal principalmente, que se ubica en los filtros de ingreso tanto a la ciudad vía carretera como en el puente internacional mientras otros son de los departamentos de obras públicas y desarrollo social.

“Los pacientes son asintomáticos, y mismos que están en aislamiento domiciliario y en vigilancia epidemiológica”.

Dijo que la Secretaría de Salud está a cargo de aplicar pruebas a los contactos sociales de los seis pacientes, con el fin de descartar se extiendan los contagios.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.