Foto: Lidiet Mexicano
La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera junto al Secretario del Ayuntamiento Javier Ovalle mostraron a los comerciantes las áreas fijas con techos estructurales, puestas a disposición de su actividad económica

Autoridades municipales acompañadas de los representantes de pulgueros hicieron un recorrido por las instalaciones de la feria para analizar el proceso de reactivación en dichos terrenos.

La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera junto al Secretario del Ayuntamiento Javier Ovalle mostraron a los comerciantes las áreas fijas con techos estructurales, puestas a disposición de su actividad económica.

“Al considerar que la Plaza de Feria es un lugar establecido, recién rehabilitado con conexiones eléctricas, baños y la plaza comercial bien trazada con techos de lámina que permitirán la instalación del comercio informal pero bien regulado por el tema de la pandemia, además que se dará prioridad a los habitantes del municipio, estamos planeando la reactivación de la pulga en este lugar” mencionó la alcaldesa.

Entre los acuerdos la edil indicó que será esta misma semana cuando los comerciantes sean convocados a la capacitación de salud que Protección Civil brindará para los protocolos que deberán cumplir con los aforos de personas.

Principalmente del área de inspectores vigilarán que los puestos de venta estén bien distribuidos, se eviten aglomeraciones y solo tendrán una entrada a la población, por lo que dejarán vehículos en laterales señaladas para controlar ingresos y vigilar que usen el cubrebocas así como se les aplique el gel antibacterial.