Archivo
El año pasado, la participación de las flotillas en la comercialización total de vehículos del país disminuyó de 19% a 12%

CDMX.- Cada vez es más común el uso de Uber o Cabify en las empresas para dar el servicio de transporte a sus empleados y ejecutivos, en lugar de comprar flotillas de autos. El año pasado, la participación de las flotillas en la comercialización total de vehículos del país disminuyó de 19% a 12%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Hubo varios factores económicos que propiciaron esta caída, como el encarecimiento del financiamiento automotriz y la incertidumbre sobre la elección presidencial, pero también muchas empresas están recurriendo a las aplicaciones de servicio de taxi como prestación.

María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación Corporativa Uber, dijo que más de 5 mil firmas utilizan el servicio para empresas.

“Como empresa puedo cubrir los viajes de mis empleados se trasladen desde o hacia la ubicación de mi oficina, de lunes a viernes y de 6 de la mañana a 9 de la noche”.

“O, tal vez, cubrir viajes de los empleados que por alguna razón salieron tarde y el límite es de 8 de la noche a 2 de la mañana”, explicó.

También se puede utilizar sólo Uber Black para los ejecutivos o cubrir hasta 100 pesos de cada viaje o hasta mil pesos cada semana como prestación general.